Skip to content

Hemos terminado Kiribil sarean 2.0. A modo de evaluación

2012/03/29

Ya hemos terminado con el proyecto de apropiación tecnologica para monitorado, jovenes y aitas/amas de las entidades que configuran la red KIRIBIL.

Queremos compartir algunas ideas a modo de evaluación.

La primera sensación es de experiencia positiva. Las evaluaciones han sido satisfactorias, hemos conseguido generar encuentros dónde las personas que construimos la red nos hemos encontrado, debatido sobre los temas que sobre redes sociales nos preocupaban y de alguna forma hemos extendido nuestras actividades más allá de nuestros propias asociaciones y colectivos diana.

Diferentes razones han hecho que las actividades no se hayan podido realizar en todos los lugares en los que estaban planificadas. Confiamos que puedan darse en las semanas que vienen. Pero es un objetivo que no hemos alcanzado.

No sabíamos responder a todas las preguntas pero estaba planificado. Por un lado suelen apuntar a superficie y hemos respondido con aspectos más “educativos” y por otro lado hemos generado un espacio en la wiki para ir respondiendolas. Decíamos algo así como a Preguntas complejas no hay respuestas sencillas….

La experiencia con aitas y amas fue muy interesante. Un par de sesiones con alrededor de una docena de madres que valoraron compartir sus dudas, comprobar que eran comunes, escucharon algunas respuestas, reflexionaron sobre la necesidad de conocer estas herramientas, quitaron algunos kilos de miedo y preocupación,…

Una reflexión que compartíamos era lo importante que había sido que las personas del equipo promotor fuéramos personas “trasteadoras”. Enseñar nuestro perfil de facebook en la sesión nos servía para contactar y explicar en primera persona. Usábamos nuestra experiencia.

Las sesiones ya están montadas. Toda nuestra reflexión esta compartida en la wiki. Esta abierto a quien quiera trabajar desde este lugar. Podemos utilizarla con pequeños ajustes con otros grupos en otro momento y eso lo vivimos como una oportunidad para el futuro.

Habrá que buscar discurso, nuevas herramientas y propuestas para los críos/as más pequeños/as. Muchos chavales de 9/11 años están enredados en lugares dónde tienen que mentir para acceder. Aquí hay un área interesante para adaptar la propuesta.

Hemos aprendido a utilizar una serie de herramientas que podemos volver a poner en marcha en otros proyectos e iniciativas. De hecho hay una reflexión sobre como seguir usando estas herramientas que hemos creado en el futuro. Un efecto colateral ha sido descubrir el potencial que tienen para potenciar la colaboración y el trabajo en red dentro de Kiribil. Si funcionan serán desde dinamizaciones y actualizaciones compartidas. Como no nos hemos cansado de repetir, son solo herramientas, lo importante es que hagamos con ellas.

Para terminar un par de videos de esta ultima sesión recogiendo algunas de estas reflexiones:

Advertisements
No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: